Comentarios Destacados

He buscado bastantes libros de crianza (¿me atrevo a agregar, todos los videos, clases, páginas web, y blogs que he examinado detenidamente??), y he descubierto que hay una amplia gama de “voces” que hablan sobre el tema de la crianza de los hijos.  En un extremo del espectro, se encuentra el “experto” absoluto de la crianza de los hijos, que tiende a llenarle la cabeza con afirmaciones y direcciones, sin la consideración en cuanto si ha tenido una buena noche de sueño el mes pasado, ni una consideración si su hijo tiene una condición crónica, discapacidad de aprendizaje, lo que la personalidad del niño (en realidad, ni cual es la suya) pueda ser o lo que el/ella podría enfrentar con respecto al desarrollo (es decir, no capacite el sueño a un niño que esta sufriendo de dentición Por Dios! Ella tiene dolor y requiere su atención!!). Luego esta el extremo, por encima  “atrevete-nunca-de-desilusionar-al-niño-por-temor-de-destruir-el- autoestima-de él/ella!!!” “experto” de la crianza que aterriza al lado de las necesidades del niño sobre las necesidades de los padres todo el tiempo, que es verdaderamente absurdo y poco realista en muchos niveles.  Yo tiendo a estar justo en el medio de estos dos extremos y compitiendo de andar por el camino de la crianza de los hijos con muchos amigos, familiares y vecinos, creo que muchos estan en el medio como yo.

¿Donde considera usted que se encuentra con respecto a cómo cria a su hijo?  O ¿Acaso sabe?? Dadas las exigencias de la vida junto con la crianza de los hijos (especialmente niños pequeños que todavía lo diespiertan por la noche), a menudo nos podemos sentir como si trabajaramos arduamente a través de la crianza, con una mentalidad de “¡Pasaré este día!” (o quizas “¿IRÉ a pasar este día??”). Sin embargo, cómo la mayoría de las cosas en la vida, cuando definimos donde estamos, consideramos donde estamos en nuestra situación y circunstancias actuales, obtenemos una visión, y delineamos un futuro objetivo o dos, que tienden a tener un mayor éxito. La crianza de los hijos es implacable, así que no es cómo si podemos aclarar nuestra mente en nuestro escritorio en la oficina y reagruparnos, como a menudo hacemos en el trabajo.  Sin embargo, los simples ejercicios de considerar donde nos alineamos, mucho como pensar en un reciente artículo de la crianza o conversación que ha tenido acerca de la crianza (es decir, “¡Yo NUNCA criaría a mi hijo como mi vecina Sally!”) nos ayuda a definir nuestro “aquí y ahora” como se relaciona a la crianza de los hijos.  Una vez que una idea se nos viene a la mente, hágase estas 3 preguntas:

1) ¿Me gusta lo que yo reclamo sobre mi método/modo actual de la crianza (“Yo siempre cedo a las peticiones de Junior cuando pide un helado, en lugar de su lloriqueo y malos comportamientos?” O “Me alegro que fui firme con el comportamiento insolente de la princesita hoy en la cita de juego.” etc.)?

2) Dependiendo de la respuesta al #1, que desea cambiar sobre eso (¿Mejorar? O, ¿Ajustar?)

3) ¿Como podría hacer este pequeño cambio? (“Le avisaré a Junior diciéndole, ‘Si te quejas esta noche durante y después de la cena, no te daré postre; siempre podemos intentarlo de nuevo mañana.’” O, “Yo continuaré en responsabilizar a la princesita por su insolencia, Y tener la certeza de elogiarla cuando la encuentre utilizando palabras amables sin ser insolente.” 

La crianza de los hijos es una búsqueda increiblemente difícil y con las demandas y ritmo de vida que enfrentamos en la cultura de hoy, rara vez somos capáces de lograr una mayor claridad y serenidad de cómo criamos a nuestros hijos.  Tal vez USTED lo tiene resuelto, y si es así, que bueno por usted! Pero si usted es cómo yo, sigo buscando todas las maneras de poder mejorar mi capacidad de criar bien a los hijos hoy en día… Tengo que confiar que mi búsqueda incansable de mejorar solo puedo descubrir fruto positivo.

¡Favor de compartir algunas de sus historias de la crianza de los hijos cómo se relacionan en la búsqueda de la sabiduría en el camino de la crianza….Yo creo que todos podemos aprender al máximo de Padres Empoderando a Padres!!!

 

 

PÁgINAs

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *